Proyecto Ecoroil

Cator juntamente con las empresas FL Iberia, del grupo Magneti Marelli e Infineum, líder mundial en aditivos para la formulación de aceite lubricante.

Desarrolló el primer aceite de motor 100% formulado con aceite regenerado que superaba las homologaciones de calidad europeas y norte-americanas más exigentes.

Ecoroil cierra el ciclo sostenible de elaboración, utilización, recogida y recuperación de los aceites de motor usados, demostrando que es posible recuperar el aceite de motor usado, re-refinarlo y ofrecer la misma calidad que cualquier otro lubricante existente en el mercado internacional.

Cuenta con las aprobaciones oficiales de los principales fabricantes de motor europeos (MAN, Mercedes-Benz, Volvo), y fue también el primer aceite lubricante regenerado en obtener el distintivo de “Garantía de Calidad Ambiental.

Esta importante iniciativa de FL Iberia, Infineum y Cator responde al interés de estas compañías por preservar el medio ambiente, los recursos naturales y minimizar el consumo energético.